fdo_home007.jpg

operaciones.jpg

Sistema de Monitoreo Ambiental

Dust A Side Chile ofrece un sistema de monitoreo de material particulado que entrega información diaria respecto del desempeño, con estaciones de captura fijas y móviles. Esto permite hacer seguimientos periódicos para lograr una mejor gestión del control de polvo en las faenas mineras.

Los equipos utilizados permiten monitorear partículas TSP, PM10, PM2.5 y PM1, las que a través de un sistema de difracción láser, son caracterizadas y reportadas. En forma posterior, se preparan informes con los datos obtenidos presentados en tablas y gráficos.

Unidad de monitoreo móvil en caminos

Para determinar la concentración de material particulado producto del tránsito de vehículos presente en los caminos, DUST A SIDE utiliza un detector portátil el cual es instalado en un vehículo y manipulado desde la cabina. Este sistema permite la obtención de datos de TSP, PM10, PM 2.5 y PM1 de manera inmediata y simultánea, lo que permite la acción oportuna de los mecanismos supresores de polvo.

Unidad de monitoreo estacionaria

Considerando la necesidad constante de monitoreo de material particulado en un área puntual, DUST A SIDE cuenta con unidades de medición que graban continuamente partículas TSP, PM10, PM2.5 y PM1, además permite el registro simultáneo de la velocidad y dirección del viento, la temperatura y humedad, los cuales son factores que ayudan en la comprensión de la concentración de material particulado registrado bajo diferentes condiciones climáticas.

La unidad estacionaria es utilizada por DUST A SIDE para la medición de material particulado tanto en minería subterránea, mediante alimentación eléctrica del equipo, como también en minería a rajo abierto con sistema de paneles solares y batería, garantizando de esta manera su funcionamiento autónomo.
Para asegurar la exactitud de los datos obtenidos por ambos equipos (móvil y estacionario), estos se mantienen permanentemente calibrados por parte del proveedor y representante del fabricante en Chile.
Unidades móviles y estacionarias son de procedencia británica.

Unidad complementaria de monitoreo de percepción remota

Como servicio de metodología complementaria se cuenta con una unidad de percepción remota basada en la tecnología LIDAR (Laser Imaging Detection and Ranging) la cual permite obtener perfiles atmosféricos en alta resolución espacial y temporal en un radio de 15 km, visualizando las concentraciones de material particulado.

Seguridad operacional

Una carpeta con Dust A Side es más segura, no es higroscópica ni soluble en agua, es más adherente y de mejor tracción e impermeable. Otros productos se lavan, escurren y se tornan jabonosos, migran agentes contaminantes y traspasan la base inferior del camino, siendo altamente corrosivos, dañando equipos y afectando el medio ambiente y seres vivos, al cambiar la salinidad o el pH del agua. Los productos Dust A Side no representan riesgos para la salud de las personas ni el medio ambiente.