fdo_home003.jpg

operaciones.jpg

Control de polvo en caminos Subterráneos

La minería subterránea es también una importante generadora de polvo. Los esfuerzos por controlar el polvo al interior de los yacimientos bajo tierra y ofrecer una mejor calidad de vida laboral a sus trabajadores son muchos y con costos elevadísimos para una operación. Frente a este escenario, Dust A Side desarrolló una estrategia para enfrentar esta problemática, logrando importantes resultados, como la disminución por sobre el 95% el material particulado PM10 desde la fuente al interior de una faena subterránea. Junto con lo anterior también se ven reflejados importantes ahorros en agua de riego de caminos.

Los productos aplicados por Dust A Side no presentan riesgos para la salud de las personas, ni el medio ambiente. La técnica y método de Dust A Side con emulgadores orgánicos y vegetales, permite que el polvo se adhiera y se transforme en parte del camino, alcanzando gracias al componente bituminoso, una superficie permanente y resistente.

Productos

Dust A Side utiliza una emulsión diseñada para soportar condiciones climáticas extremas, para un rodado de alto tonelaje (600 toneladas probadas), sin formar una superficie resbaladiza ante la presencia de agua (no es Higroscópica).

Productos inocuos

La aplicación y manejo de los productos Dust a Side no presentan riesgos para la salud de las personas, ni el medio ambiente ni ningún medio acuático, ni agrícola. Todos han sido certificados por reconocidos laboratorios locales (IDIEM de la Universidad de Chile y CESMEC).
Los emulsificadores, que son fabricados para Dust-A-Side, son orgánicos y vegetales, los que permite que el polvo se adhiera y se transforme en parte del camino, alcanzando gracias al componente bituminoso, una superficie permanente y resistente.