fdo_home001.jpg

operaciones.jpg

Operaciones

En la industria minera mundial, Dust A Side es líder en control de polvo especializado en caminos mineros, con intervención en más de 100 operaciones en el mundo.

En Chile
AMSA: Minera Los Pelambres (MLP)

Es la primera operación en lograr caminos mineros libres de polvo con Dust A Side. En servicio se desarrolla en las rampas de producción del área Mina (15 km) y el acceso industrial (12 km). Los resultados a la fecha han sido excelentes, logrando un control efectivo del polvo sobre el 90% (Reporte de Sustentabilidad 2011, Mineras Los Pelambres). La visión innovadora de Minera Los Pelambres ha permitido demostrar, con resultados concretos, la eficiencia del servicio ofrecido por Dust A Side a la gran minería de Chile.

CODELCO: División El Teniente

En 2013, Dust A Side comenzó a desarrollar un nuevo proyecto de recuperación de la carpeta de rodado en la División El Teniente de CODELCO, en el nivel 4 de este yacimiento (ADIT 42). El requerimiento específico es proporcionar un servicio de mantención y limpieza, de manera de controlar la generación de material particulado en dicho sector.


DUST A SIDE EN EL MUNDO:
Ver principales clientes


  

 

Servicios

El polvo es hoy una de las principales amenazas para la minería y para la calidad de vida de las comunidades en su entorno. Frente a este escenario, Dust a Side ha desarrollado un Servicio Integral de Control de Polvo y Mantención de Camino, donde nos comprometemos con un desempeño para asegurar lograr caminos libres de polvo, en un entorno operacional más eficiente y productivo para la gran Minería.

Productos

Dust A Side utiliza una emulsión diseñada para soportar condiciones climáticas extremas, para un rodado de alto tonelaje (600 toneladas probadas), sin formar una superficie resbaladiza ante la presencia de agua (no es Higroscópica).